La Diada

by sandraibarcelona

Mi estadía en Barcelona sigue llena de diversión y todos los días aprendo y conozco. Esta vez quiero contarles de mi primera Fiesta Nacional de Cataluña también conocidas como Día Nacional de Cataluña, Día de Cataluña o simplemente Diada. En Barcelona o mejor dicho en toda Cataluña lo celebran todos los 11 de Septiembre y ese día hay diferentes actos para disfrutar por los locales y por nosotros los turistas.

Empezamos a disfrutar de las fiestas la noche del 10 que nos acercamos a Ciutat Vella donde habían actos de teatro música y bailes. Esa noche fuimos a varias plazas para ver los actos, muy coloridos y entretenidos, luego nos quedamos a disfrutar de la noche y de los bares.

El día 11 lo quería aprovecharlo así que salimos temprano y me sorprendió que es un día muy pintoresco, todos vestían ropas entre amarillo y rojo o tenían sus banderas encima. Además de las ventanas de los edificios colgaban cientos de banderas por toda la ciudad. Intentamos acercarnos a la Ronda de San Pedro, para ver el monumento de Rafael Casanova al que le hacen ofrenda floral y ver el acto que decían que estaba muy bonito, pero la cantidad de personas no dejó que nos acercáramos. Así que nos fuimos a pasear por la ciudad y nos quedamos en las calles con la manifestación que fue el acto principal del día. Aunque yo estoy aprendiendo del conflicto, tengo que decir que la manifestación fue muy bonita y los que estábamos allí disfrutamos del Día Nacional como una gran fiesta en la calle.

1

